(57+4) 322 06 56 | 319 687 43 09 | matriculas@polisura.edu.co

Blog

image - como piensa el consumidor

En la mente de mi consumidor

Podríamos decir que hoy gozamos de demasiada data sobre el consumidor, en esta vía las nuevas tecnologías aportan variada información que nos acerca a los potenciales consumidores. Sin embargo, esto no quiere decir que realmente conozcamos a nuestros consumidores. 

Para conocer verdaderamente al consumidor debemos acercarnos y emprender estrategias que nos permitan estudiar y entender aspectos relevantes de su vida, tales como su composición familiar, sus ingresos familiares, pasatiempos, y preferencias relacionadas a las marcas y objetos. Así logramos adentrarnos en variables que influyen su comportamiento de compra. 

La principal ventaja de conocer bien a nuestros consumidores, se ve representada en la efectividad a la hora de planificar acertadamente la estrategia de marketing y publicidad para poder comunicarse y ofrecer productos y servicios que suplan y superen su expectativa. ¿Pero realmente las empresas de hoy conocen a sus consumidores? ¿Qué tanto investigan sobre sus deseos y cambios en la forma de consumir o usar los productos y/o servicios? Si la respuesta es desfavorable, entonces las empresas seguirán dejando a la suerte el crecimiento y el desarrollo de su mercado y el de su empresa.

 

 

Pregunta:

¿Por qué es importante el conocimiento sobre el consumidor moderno?

 

Redactado por:

Andrea Marcela Carrero Moreno

Share on Myspace
© 2016 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar