(57+4) 322 06 56 | 319 687 43 09 | matriculas@polisura.edu.co

Blog

image - nutricion infantil

Errores comunes en la nutrición infantil

Según la Organización Mundial de la Salud, seis de los siete factores que desempeñan un papel determinante en la salud están ligados a la alimentación y al ejercicio. La alimentación del niño hasta los tres años es clave para su salud nutricional, En esta etapa, dicen, es en la que se empiezan a establecer los hábitos alimentarios que se mantienen durante la infancia, y que garantizan un crecimiento y desarrollo adecuados.

Ya la nutrición pre y posnatal condiciona la salud a largo plazo, incluidas la prevención de la obesidad, el asma o la hipertensión. La obesidad infantil y juvenil centra precisamente gran parte del discurso, ya que las tasas de sobrepeso en la población más joven no han parado de crecer en los últimos años; una tendencia que, apuntan, va ligada al hecho de que la dieta de los niños se ha ido alejando cada vez más del patrón de dieta mediterránea en favor del modelo occidentalizado.

Dentro de los principales errores en la alimentación infantil tenemos: Los niños a menudo ingieren demasiadas calorías, la mayoría procedentes de grasas saturadas. Consumo excesivo de proteínas de origen animal, carnes grasas y embutidos. Excesiva ingesta de alimentos muy energéticos y de azúcares simples. Consumo alto de alimentos manufacturados, comida rápida o bollería. Tomar demasiada sal con las comidas, incluida la que está 'escondida', por ejemplo en las conservas. Dietas con pocos cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, pescados y lácteos bajos en grasas. Aporte insuficiente de fibra, calcio, vitamina D, hierro, selenio, zinc. Beber poca agua frente a un alto consumo de bebidas azucaradas, como por ejemplo los refrescos o los zumos industriales. Un desayuno insuficiente, que no cubre las necesidades energéticas para una jornada llena de clases, deportes, actividades extraescolares y deberes. Raciones excesivamente grandes.

Una dieta con cantidad de cereales, verduras, frutas, legumbres, pescado y aceite de oliva debe tener preferencia por encima de una alimentación rica en grasas saturadas, azúcares refinados, bebidas azucaradas, snacks y con horarios desordenados.

 

Pregunta:

De los errores en la alimentación infantil ¿cuál te llamo la atención? y ¿Por qué?

 

Fuentes:

http://www.hola.com/ninos/2015120782555/errores-alimentacion-infantil/

Share on Myspace

Contáctenos

Politécnico de Suramérica

Calle 48 N° 66 -28
Estación Metro Suramericana
Medellín - Colombia
(57+4) 322 06 56
(+57) 319 687 43 09


Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Invierte $69.000 COP | 26 USD
Por tu Triunfo Académico

© 2016 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar