Contacto Polisura   (57+4) 605 01 90
Contacto Polisura  matriculas@polisura.edu.co
Contacto Polisura  319 687 43 09

Blog

image - drogadiccion

El servicio al cliente sí importa

 Son cada vez más las empresas que miran con seriedad el prestar un servicio y una atención de calidad a sus clientes por que han entendido que una buena estrategia de servicio al cliente es un valor diferenciador poderoso que genera preferencia por parte de los clientes. He visto algunas compañías que han cambiado su promesa de ventas pasando del “precio” al “servicio”.

El buen servicio es una herramienta de mercadeo tan poderosa como lo son también los descuentos, las promociones y las rebajas, con la ventaja adicional que las personas pueden llegar a pagar un poco más a cambio de un servicio de excelencia y no afecta el flujo de utilidades de la empresa vía descuentos, rebajas, ofertas etc.

El servicio de calidad en las organizaciones no se logra contratando un conferencista o capacitador una vez al año, esto va más allá, se logra construyendo una cultura de servicio en la que todas las personas de la empresa sean responsables del servicio y la buena atención. Una cultura empresarial orientada al cliente se logra cuando no existe un departamento de servicio al cliente sino una empresa orientada a los usuarios y/o clientes.

Es un reto enseñar algo que no se puede enseñar; y eso es servir. Porque el servir es una vocación que pocas personas tienen, sin embargo, lo que se puede intentar cambiar o mejorar son las habilidades que poseen las personas que trabajan en el área de servicio al cliente. Cada vez que un cliente entre en contacto con cualquier punto de servicio de la organización, es importante disponer de las personas correctas que aseguren la calidad en el servicio. 

 

En este orden, quiero dejar en consideración la siguiente pregunta con el fin de conocer su opinión:

 

¿Cuál es la importancia que tienen los clientes dentro de su empresa y cómo podría usted mejorar la relación con los mismos? 

Por:

 Luis Alfredo Rojas - Tutor Virtual

Share on Myspace

Contáctenos

Politécnico de Suramérica

SEDE 1 - Calle 48 N° 66 - 28 (202)
SEDE 2 - Calle 48B N° 66 - 09
Estación Metro Suramericana
Medellín - Colombia
(57+4) 605 01 90
(+57) 319 687 43 09


Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Invierte $69.000 COP | 25 USD
Por tu Triunfo Académico

© 2016 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar