Diplomado

Acreditación IPS

Descubre cómo elevar la calidad de tu IPS con nuestro Diplomado en Acreditación. Aprende, mejora y lidera en el sector de la salud. ¡Inscríbete ya!

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

cursos online gratis acreditación IPS

Información del

Presentación de Acreditación IPS

El Diplomado en Acreditación de IPS aborda los conceptos relevantes de calidad en salud. Explora antecedentes, componentes básicos. herramientas de mejoramiento continuo, entre otros temas, integrando gestión de calidad con la acreditación.

Objetivo

Proporcionar de manera sencilla y práctica los conceptos y herramientas necesarios para implementar el Sistema Único de Acreditación articulado con los demás componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y la gestión de las instituciones (IPS).

Participantes

El Diplomado está orientado a: Público General, Gerentes, directores, profesionales, personal administrativo, técnicos y auxiliares de IPS interesados en adquirir conceptos y destrezas para la implementación de los procesos relacionados con el Sistema Único de Acreditación articulado con la Gestión Organizacional

Conceptos de Calidad según Acreditación de IPS

1. Definiciones y conceptos de calidad
  2. Antecedentes de la Calidad
  3. Evolución del concepto y teorías sobre la calidad.
  4. Sistema de gestión integral de calidad

Acreditación Hospitalaria según Acreditación de IPS

1. Antecedentes
  2. Conceptos sobre Acreditación
  3. Componentes Básicos
  4. Pilares Fundamentales

Normatividad según Acreditación de IPS

1. Requisitos para la Acreditación
  2. Principios de la Acreditación
  3. Ejes de la acreditación

Implementación de Ciclos de Mejoramiento según Acreditación de IPS

1. Ruta Critica
  2. Conceptos sobre ciclos de mejoramiento
  3. Herramientas de mejoramiento continuo
cursos online gratis acreditación IPS

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Acreditación IPS

¿Por qué es importante certificarte en Acreditación IPS?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás