Objetivo
Clarificar la estrategia, mediante la definición de su visión y misión, la articulación de cómo la organización quiere diferenciarse de sus competidores, la descripción de su estrategia a través de mapas estratégicos, Balanced Scorecard, alineación de la organización, proyectos, gente y tecnología, así como el uso de herramientas para reportar y monitorear la ejecución de la estrategia.
Participantes
Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo y al personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización o empresa.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Temario
Introducción a la Planeación Estratégica
- Generalidades.
- Los Objetivos.
- El Proceso de Dirección Estratégica.
- La Misión y la Visión.
- Relación entre misión, visión y estrategias.
La Formulación Estratégica
- El Análisis Estratégico
- Las Estrategias Competitivas
- Las estrategias corporativas
- Estrategia del Océano Azul
- Estrategias Ofensivas – Defensivas
- La internacionalización
Proceso de Evaluación y Selección de la Estrategia
- Reconocer la necesidad de tomar una decisión
- Generar opciones
- Evaluar las opciones
- Elegir entre las opciones
- Implantar la opción elegida
Cuadro de Mando Integral – Implantación y Control
- Perspectivas Financiera
- Perspectivas Clientes
- Perspectivas procesos
- Perspectivas Aprendizaje y crecimiento
* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).