Objetivo
Este diplomado busca desarrollar en los participantes las competencias digitales para afrontar las exigencias de un mundo digital y cambiante, haciendo énfasis en dos aspectos importantes como son el marketing digita y el comercio electrónico, entre otras, como un modelo de generación de valor para cada empresa en particular
Participantes
El Diplomado está orientado a personal de las áreas comerciales, emprendedores, empresas en general que necesiten desarrollar nuevas estrategias para la expansión de sus mercados.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Temario
UNIDAD I
Introducción al E-commerce y los negocios digitales
- Conceptos y definiciones generales
- Qué es el E- commerce y los negocios digitales
- Modalidades y estrategias del E- Commerce y los negocios digitales
- Elementos y fundamentos del E-Commerce en el entorno de los negocios digitales
UNIDAD II
Fundamentos del E-Commerce
- Requerimientos tecnológicos y humanos
- Requerimientos financieros
- Tiendas virtuales
- Red de logística general
UNIDAD III
Desarrollo de la estrategia E-Commerce
- Ventajas competitivas
- Captación y conversión de clientes
- Experiencia del consumidor digital
- CMR –Digital, (Gestión de relaciones con los clientes)
UNIDAD IV
E-Commerce y los canales de marketing digital
- Social commerce
- Marketing en los motores de búsqueda
- Marketing de afiliación
- Estrategias digitales para emprendedores y empresas.
* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).