EXCEL INTERMEDIO

Objetivo

Capacitar a los participantes para utilizar las herramientas que proporciona la hoja de cálculo de MS Excel, donde podrán diseñar y construir hojas y libros con el fin de optimizar las tareas laborales e integrar el gran potencial que brinda esta fabulosa herramienta en su quehacer diario.

Participantes

El curso en Excel Intermedio está dirigido a profesionales, estudiantes y personas con conocimientos básicos en Excel que buscan avanzar y consolidar sus habilidades. Este programa es ideal para aquellos que desean profundizar en el análisis de datos, la presentación visual avanzada y la automatización de procesos con macros. Está diseñado para adaptarse a diversos perfiles profesionales y sectores, ofreciendo a los participantes las herramientas necesarias para enfrentar desafíos analíticos más complejos en sus roles laborales.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Certificado que se otorga: Constancia de asistencia
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Competencia Laboral

Analizar el funcionamiento de las funciones avanzadas de las hojas, de la validación de datos y del formato condicional

Hojas intermedio, formato condicional y validación de datos

  1. Agregar, eliminar y ocultar hojas de cálculo en excel
  2. Mover hojas de cálculo entre libros de excel
  3. Búsqueda básica y avanzada en excel
  4. Reemplazo de valores
  5. Vista de las hojas de cálculo de excel
  6. Inmovilizar columnas y filas, agrupar hojas en excel
  7. Vista previa, encabezados, pie de página
  8. Paginación y configuración de impresión

Competencia Laboral

Conocer a mayor profundidad parte de las funciones mayormente usadas de Excel

Formulas intermedias

  1. Repaso de fórmulas en Excel
  2. Funciones lógicas =SI, Y, O
  3. Anidación de Funciones
  4. Función buscar objetivo en Excel
  5. Funciones búsqueda y referencia (BuscarV, BuscarH)
  6. Funciones condicionales
  7. La ficha fórmulas y el botón insertar función
  8. Fórmulas con operadores lógicos en Excel
  9. Errores comunes en fórmulas

Competencia Laboral

Explorar a profundidad los métodos de almacenamiento y ordenación de datos

Tablas Intermedias Excel

  1. Repaso de tablas
  2. Manejo de formatos condicionales en Excel
  3. Ordenar datos de una lista o tabla de Excel
  4. Nombres de tablas
  5. Consolidación de datos
  6. Funciones de bases de datos

Competencia Laboral

Aprender a reconocer las formas visuales de expresión de información y conocer el principio de funcionamiento de las macros

Tablas, Gráficos Dinámicos e Introducción a macros

  1. Tablas dinámicas
  2. Configurar y reorganizar los campos de una tabla dinámica
  3. Actualizar, agrupar y filtrar los resultados de una tabla dinámica
  4. Cambio de aspecto y tipos de gráfico para una tabla dinámica
  5. Crear un gráfico dinámico
  6. Introducción a las macros
  7. Crear y ejecutar una macro con el asistente

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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