MARKETING-MIX BÁSICO EN INTERNET Y GESTIÓN ON-LINE DE CLIENTES
- Curso Diplomado Virtual
Objetivo
El objetivo de este diplomado es aprender los conocimientos necesarios sobre marketing – mix en Internet y gestión online de clientes, para determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable en una empresa, adquirir las competencias necesarios sobre comercio electrónico.
Participantes
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de marketing – mix y gestión online de clientes, trabajadores, emprendedores y autónomos del sector comercio y ventas que deseen ampliar sus conocimientos en estrategias comerciales y de marketing mix.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Temario
Del Producto al Cliente
- Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.
- En torno del marketing
- Marketing mix
- Estudio de mercado
- Marketing estratégico
- El potencial competitivo de la empresa: recursos, Capacidades, rutinas y procesos de valor añadido
- Protocolos y comunicación de red
- Perfil del usuario de Internet.
Marketing-Mix en Internet y Comercio Electrónico
- Medios publicitarios que influyen en el consumidor
- Marketing Directo.
- Canales de distribución.
- Conocimiento del medio virtual.
- Actividades y actores del e-commerce.
- Instrumentos de comercio y seguridad.
Publicidad On-Line
- Recursos web 2.0
- Gestión on-line de clientes
- Clasificación y segmentación.
- El CRM como herramienta
Medios de Pago y Transacciones Seguras
- Medios de pago no bancarios.
- Medios de pago bancarios tradicionales.
- Medios de pago bancarios para los nuevos canales digitales interactivos.
- Evolución de los medios de pago.
* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).