MEJORA Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Objetivo

Conocer la metodología y herramientas orientadas a la mejora optimización de procesos.

Participantes

Directores, Gerentes, jefes de área, Mandos Intermedios y todo personal operativo de las diferentes áreas de la organización que tenga la potencialidad y el deseo de llevar a su Organización hacia nuevos estándares de rendimiento, productividad y compromiso.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Fundamentos de la Gestión por Procesos y Mejora Continua

  1. Gestión por Procesos.
  2. Diferencias entre una Organización Funcional y una Organización por Procesos.
  3. Mejora Continua de Procesos – Definiciones clave.
  4. Características de una Organización enfocada en la Mejora Continua.

Ciclo de Mejora Continua P-H-V-A

  1. PLANEAR: Establecer Objetivos
  2. EJECUTAR: Implementar las mejoras
  3. VERIFICAR: Analizar resultados
  4. ACTUAR: Consolidar las mejoras

Herramientas para Mejorar Procesos

  1. La hoja de recolección de datos.
  2. El Diagrama de Pareto
  3. El Diagrama de causa y Efecto.
  4. La Técnica del Grupo Nominal.
  5. Pasos para diagnosticar un proceso y establecer mejoras.

Organización e Implementación del Plan de Mejora de Procesos

  1. Conformación del Equipo de Mejoras de Procesos.
  2. Roles y responsabilidades.
  3. Procedimiento de ejecución del Plan de Mejora.
  4. Evaluación de resultados.

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp