OFFICE WORD, EXCEL, ACCESS Y POWER POINT

Objetivo

Desarrollar competencias para el reconocimiento de las funciones básicas y su debida utilización en las aplicaciones más utilizadas del paquete de aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y Access).

Participantes

El diplomado en Office Word, Excel, Access y PowerPoint está diseñado para cualquier persona que busque fortalecer sus habilidades en herramientas de productividad. Se dirige a profesionales, estudiantes y emprendedores interesados en mejorar la eficiencia en la creación de documentos, análisis de datos y presentaciones, independientemente de su área de especialización.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Video clases en todas las unidades de aprendizaje
Certificado que se otorga: Constancia de asistencia
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

 

Temario

Competencia específica: comprender la interfaz básica de Word y el uso de las funciones más elementales.

Generalidades de Word

  1. Elementos esenciales de Word
  2. Características básicas de los documentos
  3. Menús de archivo e inicio, insertar, diseño de página, revisión y vistas
  4. Crear tablas y listas
  5. Agregar imágenes y formas
  6. Crear una tabla de contenido y un índice
  7. Combinar correspondencia
  8. Impresión

Competencia específica: comprender la interfaz básica de PowerPoint y el uso de las funciones más elementales.

Power – point

  1. Elementos esenciales de PowerPoint
  2. Características básicas de las presentaciones
  3. Insertar diapositivas
  4. Agregar tablas a diapositivas
  5. Creación de gráficos SmartArt
  6. Agregar gráficos y clips multimedia a una presentación

Competencia específica: comprender la interfaz básica de Excel y el uso de las funciones más elementales

Excel

  1. Introducción y conceptos de Excel
  2. Funciones básicas y avanzadas
  3. Fórmulas
  4. Tablas dinámicas
  5. Gráficas

Competencia específica: conocer cómo aplicar correctamente las secciones, y como aplicar la personalización de las páginas de un documento.

Access

  1. Elementos esenciales de las bases de datos
  2. Herramientas de bases de datos
  3. Crear tablas de bases de datos
  4. Crear formularios
  5. Manejo de tablas
  6. Importar y exportar datos

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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