PLAN DE NEGOCIOS

Objetivo

Orientar al emprendedor y al transformador por un proceso detallado que aborda los componentes fundamentales del plan de negocio, partiendo de su idea autentica, pasando por la definición de su concepto de negocio, para luego buscar posicionarse correctamente en el mercado.

Participantes

Emprendedores que constantemente están buscando nuevas oportunidades para desarrollar y hacer negocios. Para todos aquellos que buscan transformar su organización y darle un aire fresco en la forma de retar lo convencional y descubrir nuevas formas de ofrecer valor y relacionarse con sus clientes.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Planteamiento Estratégico y Gerencia Estratégica de Marca

Planteamiento estratégico 

  1. ¿Qué es un plan de negocio y para qué sirve?
  2. Usted como líder del negocio (perfil ideal para su negocio)
  3. Descripción de su negocio
  4. Construyendo la visión de su empresa (propósito, valores, objetivos, prospectiva

Gerencia estratégica de marca

  1. Valor de marca (brand equity)
  2. Posicionamiento de marca
  3. ¿Qué es una marca fuerte?
  4. Las actividades de mercadeo desde la perspectiva de la marca
  5. Expansión de marca

Propuesta de Valor

Desarrollo de nuevos productos y servicios

  1. Creando beneficios al cliente vs. atributos del producto
  2. Ciclo de vida del producto
  3. Gerencia de portafolio de productos
  4. Diseño de productos y servicios, e innovación (área del problema vs. área de la solución)
  5. Design thinking (metodología de diseño)

Propuesta de valor (modelo Canvas)

  1. ¿Qué es y cómo se construye la propuesta de valor? (modelo Canvas)
  2. Definiendo el perfil del consumidor (segmentos de clientes)
  3. ¿Cómo configurar el arquetipo de sus segmentos de clientes (mapa de empatía)
  4. Alineación entre la propuesta de valor y el perfil del cliente

Modelo de Negocio

  1. El proceso de generación de valor después de la era de la conectividad
  2. Definición del modelo de negocio
  3. Análisis de marco de las cuatro acciones de Kim y Mauborgne (la estrategia del océano azul)
  4. Nuevas tendencias en modelos de negocio
  5. Análisis y valoración DOFA sobre el modelo de negocio

Liderazgo 

  1. Modelo integral de liderazgo
  2. Estilos de liderazgo
  3. El rol del líder
  4. Las prácticas del liderazgo

Proyecciones Financieras y Plan de Mercadeo

Proyecciones financieras

  1. Presupuesto de ventas
  2. Recursos y financiación
  3. Estado de pérdidas y ganancias
  4. Balance general
  5. Presupuesto de caja

Plan de mercadeo

  1. Definición del mercado objetivo
  2. Definiendo mi propuesta única de venta
  3. Cómo capturar y gestionar prospectos
  4. Construyendo fidelidad a través de la vida del cliente para generar referidos

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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